No hay nada mejor después de un partido que ver a los aficionados salir del campo con una sonrisa en la cara, comentando las jugadas y sobre todo hablando de los goles con los que el estadio ha vibrado.
Eso mismo pasó ayer en Los Arcos, el campo del Orihuela C.F., y es que para nosotros comenzaba la competición por la Copa del Rey. Aunque ni siquiera se trataba de la primera eliminatoria, sino de un partido de trámite, pues al haberte tantos equipos el Orihuela y At. Baleares se disputaban la plaza para jugar la primera fase, donde el ganador se enfrentará al Fuerteventura.
Como en cada partido del conjunto escorpión, los oriolanos no dudamos en asistir al campo a apoyar a los nuestros y la verdad es que se nos quedó un buen sabor de boca, a pesar de los incidentes. Sin duda nos llevamos la peor parte, ya que Javi Jiménez, dorsal tres del equipo amarillo, sufrió una dura entrada que le provocó la rotura de la tibia.
El encuentro no fue gran cosas, ya que los visitantes no daban juego, casi no tocaban el balón, se notaba que eran un equipo recién ascendido y su calidad era la misma que la de un equipo de tercera división en los primeros puestos. Aunque no voy a juzgar tan rápido su calidad en el campo, pues aún no ha empezado la liga y queda mucho por ver, tal vez nos den alguna sorpresa.
Además yo creo que los primeros partidos son muy confusos, y sino que nos lo digan a nosotros, que años anteriores pensábamos que teníamos estrellas, es más comenzábamos ganándolo todo, y luego nos veíamos metidos en un “callejón sin salida”, donde sacábamos los puntos escasos para mantenernos.
Pero la verdad, es que este año, tras la marcha de la mayoría de los jugadores del año pasado, futbolistas con gran nivel individual y mucha técnica en el dominio del balón, a todos nos ha entrado miedo y nos hemos puesto en lo peor, llegando a pensar que este año solo tenemos equipo para mantenernos, un conjunto flojo con el que nos debemos conformar porque la situación actual del club no daba para más. ¿Y si nos estamos equivocando?, ¿Quién puede decir que este equipo no sea la revelación de segunda b?.
Ayer pudimos presenciar un partido acertado, con unos jugadores a gran nivel. Verza acertó con el once titular y sus chicos así se lo demostraron, con visión de juego, posesión del balón y goles. En el primer tiempo, minuto 18, Iban Espadas dentro del área golpeando de cabeza logró batir la portería contraria, donde Emilio, gran portero del conjunto balear, no pudo hacer nada.
Y ya en la segunda mitad, en el minuto 54 Tevenet, ese gran jugador oriolano objeto de críticas por parte de los aficionados por pasar ya los treinta, nos demostró a todos que todavía tiene mucho fútbol por enseñar marcando el 2-0, con un tiro desde la banda derecha en la mitad del campo aproximadamente, que logró sorprender al guardameta que se encontraba adelantado y no pudo evitar que ese golazo entrara por la parte superior de la portería.
Unos minutos después, Tevenet de nuevo, casi vuelve a darnos una alegría cuando sacó un córner con un tiro que iba directo a puerta, pero que Emilio consiguió despejar. A raíz de ahí, los jugadores del At. Baleares, comenzaron a hacer faltas y malas entradas, en una de ellas ocasionando la rotura del gran defensa oriolano, Javi, que tuvo que abandonar el campo para ser atendido en el Hospital Vega Baja.
El partido no tuvo desperdicio, cada minuto se podía ver algo nuevo, tuvimos muchas más ocasiones, pero ninguna consumada. La rotura del 3 oriolano nos paso factura, el ambiente empezó a caldearse y a pesar de que jugábamos contra diez las faltas seguían y Tevenet fue expulsado a causa de sus numerosas protestas.
No hay mucho más que destacar del encuentro. Alberto tuvo su día, estuvo claro, ojalá siga así, pues podría llegar a ser el portero que nos hace falta. Creo que este equipo nos puede dar muchas alegrías, pues individualmente no tienen gran técnica, pero en conjunto saben tocar bien, tener la posesión del balón y manejar el juego. Aunque hay algo que me preocupa, y espero equivocarme, pero creo que la usencia del defensa oriolano en los próximos partidos se va a notar muchísimo, no me atrevo a decir que nos perjudicará porque se trata sólo de un jugador, pero en defensa andamos escasos y Kily deja muchos huecos y pierde mucho el balón cerca del área donde nos pueden hacer mucho daño.
Es un jugador que debe trabajar más, o Verza tendrá que plantearse colocarlo en medio del campo, porque ayer lo probó de delantero y tampoco acabó de encajar en el equipo.
Sin ir más allá, porque es el primer partido de competición y como he dicho antes todavía nos queda mucho por ver, esperemos que lo de Javi no sea tan grave y se incorpore de nuevo al equipo, todavía tiene que dar mucha guerra. Y sobre todo confiemos en que podemos pasar la primera eliminatoria, pues el entrenador oriolano sabrá sacar todo lo bueno que esos chicos tienen. Después de tantos sustos, nos lo merecemos.
¡ARRIBA ORIHUELA!
2 comentarios:
Hola soy Juanba de unpocomasdefutbol. Gracias por visitarnos de cuando en cuando y mucha suerte al Orihuela este año y mucha suerte mañana con el Badalona. Saludos a todos.
Sabia que no tardarias en contar como a el orihuela ^^ me alegra ver que sigues tus aficiones, y tb que el orihuela vaya a más. Disfruta!!!!!!
Publicar un comentario