Gran Hermano diez ha empezado fuerte, en dos días ya tienen miles de espectadores ansiosos por el morbo que les produce el poder ver 24 horas al día cómo viven otros seres humanos. Es más, en tan sólo 48 horas ya ha surgido la chispa del amor, ha habido peleas e incluso han expulsado al primer concursante, Germán, el cual vivirá del programa desde fuera de la casa.
Lo gracioso de este tipo de concursos es que nadie “los ve". Pero luego todo el mundo sabe lo que ha sucedido en el programa y al día siguiente lo cuentan como si de una jugada de fútbol se tratará. ¡Curiosamente todos ellos lo saben porque lo vieron haciendo Zapping! .
Está comprobado que mucha más gente de la que lo admite sigue el reality , cada año en cada país sube el número de espectadores que lo siguen, pues a la gran mayoría de la audiencia nos atrae ese gusanillo que nos entra cuando estamos empapados de todo, es una curiosidad natural que tenemos, que hace que las cosas más simples sean las que más nos atraigan.
Como se puede comprobar en la película “El Show de Truman”, en la que vemos como televisan la vida de un hombre sin que él lo sepa desde que nació y todo el mundo lo sigue sin perder detalle, lo que más llama al espectador es poder sentirse controlador de una vida ajena a la suya, de la que puede sacar muchas semejanzas y puede compartir con los demás sin temor a críticas.

Está claro, ¡la vida de otros es lo que más vende!
Sin extenderme más, simplemente me gustaría que fuéramos más honestos, no tenemos por qué avergonzarnos de ver estos programas, todos tenemos ese puntito de curiosos. Son cosas que nos atraen, lo simple se hace intenso. Además nadie ve nada porque sí y menos haciendo zapping.
2 comentarios:
Yo siempre no lo veo, pero cuando lo veo me engancho. Digamos que en sí tiene un componente enganchante. Yo si pusieran una cámara en tu casa también me sentiría tentada a espiar cómo vivís, es algo natural. Nos atrae ver cómo hacen su vida otras personas, por eso a algunos nos gusta el cine, pero nos gusta todavía más algo que no sea ficticio, como esto de gran hermano.
En fin, yo no veo siempre GH pero he de reconocer que me engancho a él cuando por casualidad me topo con q lo están dando.
Besos!
por cierto, mi madre opina que se aprende mucho de la vida viendo estos programas
Publicar un comentario