jueves, 28 de agosto de 2008

Una vez más, la unión hace la fuerza

No hay nada mejor después de un partido que ver a los aficionados salir del campo con una sonrisa en la cara, comentando las jugadas y sobre todo hablando de los goles con los que el estadio ha vibrado.

Eso mismo pasó ayer en Los Arcos, el campo del Orihuela C.F., y es que para nosotros comenzaba la competición por la Copa del Rey. Aunque ni siquiera se trataba de la primera eliminatoria, sino de un partido de trámite, pues al haberte tantos equipos el Orihuela y At. Baleares se disputaban la plaza para jugar la primera fase, donde el ganador se enfrentará al Fuerteventura.

Como en cada partido del conjunto escorpión, los oriolanos no dudamos en asistir al campo a apoyar a los nuestros y la verdad es que se nos quedó un buen sabor de boca, a pesar de los incidentes. Sin duda nos llevamos la peor parte, ya que Javi Jiménez, dorsal tres del equipo amarillo, sufrió una dura entrada que le provocó la rotura de la tibia.

El encuentro no fue gran cosas, ya que los visitantes no daban juego, casi no tocaban el balón, se notaba que eran un equipo recién ascendido y su calidad era la misma que la de un equipo de tercera división en los primeros puestos. Aunque no voy a juzgar tan rápido su calidad en el campo, pues aún no ha empezado la liga y queda mucho por ver, tal vez nos den alguna sorpresa.

Además yo creo que los primeros partidos son muy confusos, y sino que nos lo digan a nosotros, que años anteriores pensábamos que teníamos estrellas, es más comenzábamos ganándolo todo, y luego nos veíamos metidos en un “callejón sin salida”, donde sacábamos los puntos escasos para mantenernos.

Pero la verdad, es que este año, tras la marcha de la mayoría de los jugadores del año pasado, futbolistas con gran nivel individual y mucha técnica en el dominio del balón, a todos nos ha entrado miedo y nos hemos puesto en lo peor, llegando a pensar que este año solo tenemos equipo para mantenernos, un conjunto flojo con el que nos debemos conformar porque la situación actual del club no daba para más. ¿Y si nos estamos equivocando?, ¿Quién puede decir que este equipo no sea la revelación de segunda b?.

Ayer pudimos presenciar un partido acertado, con unos jugadores a gran nivel. Verza acertó con el once titular y sus chicos así se lo demostraron, con visión de juego, posesión del balón y goles. En el primer tiempo, minuto 18, Iban Espadas dentro del área golpeando de cabeza logró batir la portería contraria, donde Emilio, gran portero del conjunto balear, no pudo hacer nada.

Y ya en la segunda mitad, en el minuto 54 Tevenet, ese gran jugador oriolano objeto de críticas por parte de los aficionados por pasar ya los treinta, nos demostró a todos que todavía tiene mucho fútbol por enseñar marcando el 2-0, con un tiro desde la banda derecha en la mitad del campo aproximadamente, que logró sorprender al guardameta que se encontraba adelantado y no pudo evitar que ese golazo entrara por la parte superior de la portería.

Unos minutos después, Tevenet de nuevo, casi vuelve a darnos una alegría cuando sacó un córner con un tiro que iba directo a puerta, pero que Emilio consiguió despejar. A raíz de ahí, los jugadores del At. Baleares, comenzaron a hacer faltas y malas entradas, en una de ellas ocasionando la rotura del gran defensa oriolano, Javi, que tuvo que abandonar el campo para ser atendido en el Hospital Vega Baja.

El partido no tuvo desperdicio, cada minuto se podía ver algo nuevo, tuvimos muchas más ocasiones, pero ninguna consumada. La rotura del 3 oriolano nos paso factura, el ambiente empezó a caldearse y a pesar de que jugábamos contra diez las faltas seguían y Tevenet fue expulsado a causa de sus numerosas protestas.

No hay mucho más que destacar del encuentro. Alberto tuvo su día, estuvo claro, ojalá siga así, pues podría llegar a ser el portero que nos hace falta. Creo que este equipo nos puede dar muchas alegrías, pues individualmente no tienen gran técnica, pero en conjunto saben tocar bien, tener la posesión del balón y manejar el juego. Aunque hay algo que me preocupa, y espero equivocarme, pero creo que la usencia del defensa oriolano en los próximos partidos se va a notar muchísimo, no me atrevo a decir que nos perjudicará porque se trata sólo de un jugador, pero en defensa andamos escasos y Kily deja muchos huecos y pierde mucho el balón cerca del área donde nos pueden hacer mucho daño.

Es un jugador que debe trabajar más, o Verza tendrá que plantearse colocarlo en medio del campo, porque ayer lo probó de delantero y tampoco acabó de encajar en el equipo.

Sin ir más allá, porque es el primer partido de competición y como he dicho antes todavía nos queda mucho por ver, esperemos que lo de Javi no sea tan grave y se incorpore de nuevo al equipo, todavía tiene que dar mucha guerra. Y sobre todo confiemos en que podemos pasar la primera eliminatoria, pues el entrenador oriolano sabrá sacar todo lo bueno que esos chicos tienen. Después de tantos sustos, nos lo merecemos.





¡ARRIBA ORIHUELA!

domingo, 24 de agosto de 2008

Internet y ellos...

Siempre he criticado internet, pensaba que de ahí no salía nada verdadero, que todo eran mentiras y sólo era para pasar un rato hablando. Pero la verdad es que no es así, en internet hay gente de todo tipo, como sucede en la vida real, pero tiene algo mejor, a las personas que conoces de verdad, las conoces interiormente sin dejarse llevar por el físico.

Os preguntareis a que viene este tema, pues bien, os voy a contar como este año he conocido a los mejores amigos en la red, son unos valencianos que se han convertido en algo muy importante en mi vida, son las mejores personas y los mejores amigos pese a la distancia.

Al principio conocí a Pablo, gran persona y amigo, con el que he compartido muchas risas y conversaciones telefónicas. No lo conozco en persona, pero lo quiero como si lo hubiera hecho, porque con él sé que puedo contar para todo y me apoya en todo. Luego me presentó a Jesús, éste para mí lo es todo, a él si lo conozco en persona, es mi gran apoyo. Siempre lo tengo ahí en mis buenos y malos momentos, cuando no es por Messenger, es por carta o por teléfono (hace un rato me acaba de llamar). Es una persona en la que confío plenamente y lo quiero muchísimo, hoy por hoy es mi mejor amigo.

Posteriormente he ido conociendo a mas amigos de ellos dos, Víctor y Oscar (lo conozco de poquitos días) dos chicos estupendos con los que me rio muchísimo y me caen de maravilla. También están Vicente e Iván que son maravillosos, enamoran como personas y me llevo súper bien con ellos, seguro que les cogeré muchísimo cariño.
Por otra parte esta Miguel, no es amigo de ellos pero si mío, es un niño estupendo, siempre está ahí para todo, en el que confío y el que confía en mí, me siento muy a gusto con él, además es súper cariño y le quiero mucho.
Son estupendos todos y espero seguir teniéndolos siempre, porque su amistad vale millones.

Bueno esta entrada va más para que me conozcáis que para practicar escribiendo y sobre todo va para que veáis que me acuerdo de mis valencianos preferidos, que son los mejores del mundo.

PD: Jesús dice tonterías, ni caso… xDDD

¡VALEMOS ORO!


Una vez más los fallos arbitrales han perjudicado a España. Ya lo hicieron en Vela, dejándonos una plata que en realidad era oro, ya que los campeones navegaban “ilegalmente" y a pesar de las reclamaciones que hemos puesto, no nos han dado lo que era “nuestro”.

Y hoy ha vuelto a suceder, nuestra selección de baloncesto, campeona del mundo, ha tenido en sus manos el oro durante casi todo el partido, el cual ha perdido a causa de los árbitros, que han beneficiado en todo a Estados Unidos.

Es cierto que los estadounidenses son un equipo fuerte y lo hacen muy bien, pero hoy no era su partido. España merecía ganar por cómo ha jugado, y por el gran nivel al que han estado. Y sin poder hacer más han tenido que dejar pasar el oro, porque los árbitros estaban claramente posicionados a favor de los rivales, a los que no les pitaban nada. Como se diría vulgarmente, estaban “comprados”.







Es una plata, pero a todos los españoles nos sabe a oro, porque estamos orgullosos de la selección que tenemos hoy en día, ya que se dejan la piel en cada partido y cada día nos sorprenden más.
Pero no sólo la de Baloncesto, también la de fútbol, hockey, balonmano, waterpolo, pues están demostrando hasta dónde puede llegar el deporte español. Además están elevando el prestigio de nuestro país, y donde van nuestros rivales tiemblan porque saben que tienen enfrente a uno de los grandes.

En estos juegos olímpicos no hemos tenido todo o que nos merecemos, hemos tenido muchos segundos puestos, cuando deberíamos de ser primeros. Pero bueno, yo me voy a quedar con lo que dice una canción que cantaba cuando era pequeña: “primero cagón, segundo campeón”… Exacto “SEGUNDO CAMPEÓN”, eso es lo que somos porque ¡LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES SON GRANDES!

Y con ello os vamos a quedar, con la grandeza que tenemos. Aunque a veces no niego que me gustaría matar a los árbitros, pero bueno, es lo que hay. Tanto ellos como el resto del mundo saben que...
¡ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES VALEMOS ORO!

viernes, 22 de agosto de 2008

¿Septiembre?, ¡No!


Ya estamos a tan sólo una semana y media de uno de los peores meses del año, situándose un poco por detrás del mes de enero, al que todos conocemos por la famosa cuesta de enero.

Y es que Septiembre se nos hace cuesta arriba, a todos, a unos por los exámenes de recuperación (no trabajar en todo el curso produce estas consecuencias), a otros por la vuelta al trabajo, etc. Pero quienes peor llevan este mes son los padres de familia, ya que cada año la vuelta al cole de sus hijos es más cara.

Según unos estudios, la media de gasto anual por familia en material escolar es de 825 euros, cuyo 70% se gasta en el mes de Septiembre.

El gran negocio en el que se han convertido las editoriales está provocando una gran crisis en las familias españolas, pues éstas gastan más de la mitad de su salario en la compra de los libros para sus hijos, ya que cada año los cambian y no pueden ser aprovechados de un hermano a otro, ni siquiera por un primo con el que se lleven un año de diferencia.




Lo peor de todo es que estos libros no son cambiados porque se hayan mejorado e incluidos más cosas para el estudio, lo único que se modifica en ellos son algunas imágenes y la alteración del orden de las paginas, para así vender más ejemplares.

Si a todo esto le sumamos el alto precio de las cosas y que hoy en día los niños no quieren reutilizar las cosas, nos encontramos en un gran problema de cara a los padres, a los que les gustaría que el gobierno tomara medidas.

Bajo mi punto de vista, desde el ministerio de educación se debería de poner medios para arreglar esto, ya que una beca no es suficiente porque actualmente no se le conceden a todas las personas que las necesitan por diversos motivos en los que hoy no voy a entrar.

La reventa de libros se debería volver a poner en práctica e incluso nuestro gobierno tendría que pagar un porcentaje del gasto escolar a TODOS los hogares ESPAÑOLES.

Como todos ya sabemos, España está pasando por una situación de crisis, cada vez hay más gente en el paro, han subido los precios, sobre todo de la gasolina y productos de primera necesidad y nuestro gobierno lo único que ha hecho es regalarnos DOS BOMBILLAS, ya es hora de que se centren en el bienestar de sus ciudadanos y mejoren nuestra calidad de vida, ¿y qué mejor forma de empezar que ayudar en los gastos escolares?

Por cierto, a mi Septiembre me gusta... porque llega mi cumple...

¡ASÍ SOY!

Hace unos días tuve una conversación sobre la simplicidad de las personas, más bien de algunas personas, y llegué a caer en el error de pensar que las personas más felices eran las más simples.
Pero hoy me he dado cuenta que eso no es así, pues a veces las cosas catalogadas como simples son las más difíciles de tener, las que más tardan en llegar y más deprisa se van.

Yo, me considero bastante simple, y no me da vergüenza serlo, pese a que algunas personas utilicen la palabra despectivamente. Pero no por serlo siempre consigo lo poco que pido, es más creo que me cuesta mucho conseguirlas.

Como ya he dicho antes, hace días que hablé de la gente complicada pensando en que se exigían mucho a ellas mismas, pero no es así para nada, todo el mundo tenemos nuestro grado de simplicidad y enmarañamiento, solo que algunos sabemos más valorar las cosas que tenemos y por ello parecemos más fáciles de complacer.

Hoy hablo de esto porque estoy cansada de tener que dejar cosas que me hacen feliz atrás, en esta caso a una persona muy importante para mí, un gran amigo. Y si siendo su amiga soy “mala, simple, mal educada…”, pues adelante todos a decírmelo, porque lo quiero seguir siendo y por mucho tiempo. A partir de ahora me voy a guiar por lo que siento y quiero, y no me voy a dejar llevar por nadie.

Soy una persona a la que le gusta estar rodeada de gente y por ciertas cosas ajenas a mí, cambié mi actitud, una y otra vez, pero se acabó, mi paciencia a llegado a su límite, estoy cansada de que me consideren una competencia, yo no busco estar mal con nadie, sólo quiero SER FELIZ.


sábado, 9 de agosto de 2008

Conflito en su interior

Lleva toda la noche conmigo, por fin hoy me hará caso, tiene que dejarlo y olvidarlo, ya está sufriendo demasiado. Hoy la encuentro más nerviosa, tiene miedo a no saber reaccionar.
Se aproxima, lo siento...¡Ahí está!
¡Díselo ya, Sara!

No quiero volver a verte, es mejor así, para mí ya no eres nada. Olvídate de que existo y no me busques más, ahora es cuando realmente sé lo que quiero.

No, ¡No hagas eso, Sara! Me haces daño, ¡Sigue intentándolo!. Yo ya estoy lleno de heridas, no sé cuanto tiempo aguantaré, pero si dejas ir a Pedro me hundirás para siempre.

¿Es que ya no me quieres, Sara?. No evites mi mirada.

Dile que no lo quieres!, es lo que te conviene.

No te evito la mirada, Pedro. Pero...

¿No me oyes?, Dile que sí, que lo quieres. Es tu oportunidad de ser feliz, si lo dejas ir habrás renunciado a tu verdadero amor. ¡Hazme caso!, ya no puedo seguir hablando, estoy agotado. ¡Lucha Sara!

Pero, ¿qué?. Para mí, tú, eres lo más importante. Te adoro Sara.

No le hagas caso, simples palabras bonitas.

Yo ya no sé lo que quiero, Pedro. Estoy en una lucha en mi interior, mi corazón dice que sí, pero a la vez mi mente dice que no. Realmente estoy sufriendo, tú no haces más que jugar con mis sentimientos, nada me hace pensar que me quieras de verdad.No tengo nada más que decirte, hoy no haré caso a lo que siento, pero tampoco a lo que me conviene. Ya no puedo más, ahora te toca a ti. Pedro, si me quieres, ¡demuéstramelo!