viernes, 29 de febrero de 2008

29 de enero



Hace un rato, estaba mirando por internet y he encontrado a un chico que preguntaba porqué es febrero el mes más corto y al que se le añaden 29 días, qué razón existe para que sea febrero y no marzo.

Había gente que le respondía que si hubiera sido marzo también se haría esa pregunta, pero yo he considerado que la respuesta debía ser interesante, pues es algo que vivimos cada cuatro años y no le damos la menor importancia.
Me he puesto en ello y he encontrado varias cosas que no sabía, según dicen febrero es el mes que menos días tiene porque cuando crearon el calendario, establecieron que la duración de los meses intercalara los meses de 30 y 31 días.
Sin embargo, julio y agosto tienen ambos 31 días debido a que al poner el nombre de agosto dedicado a César Augusto, no se consideró que su mes fuera más pequeño que el dedicado a Julio César, y como el año comenzaba por marzo, ya que anteriormente sólo existían doce meses y se añadieron dos más (enero y febrero), le quitaron un día al último
Se dice que la existencia de doce meses tiene relación con las doce constelaciones del zodíaco y con la numeración docenal.
Esta pregunta también me ha hecho plantearme a mi una: ¿por qué cada cuatro años hay un día más?
La respuesta es muy sencilla, es porque la tierra se toma 365 días, 5 horas y 48 minutos en completar una vuelta al rededor del sol, lo que se conoce como un año. Al cabo de 4 años, esas 5 horas y 48 minutos se convierten en 24hs.
¿Os imagináis que dejaran esas horas un día y nos hicieran ir a la universidad?, o ¿a trabajar?, sería la muerte. Aunque si no las dieran de descanso no estaría mal, ¿eh?.
A mi me gustaría haber nacido un 29 de enero, pues tendría 5 años ahora... jajaja y además hoy sería mi cumpleaños y tendría muchas felicitaciones y regalos que se multiplicarían por cuatro, por esos cuatro años que no me han regalado nada… XD
En fin, os dejo con este 29 de enero.

1 comentario:

Rubén dijo...

¡Me gusta la foto!
¿Significa algo especial por el 29 de febrero?

Menuda tarea de investigación por el dichoso año bisiesto, jeje
A mí no me habría gustado nacer ese día, y creo que a partir de ahora el 29 me va a traer un recuerdo un tanto desagradable" pero bueno... ¡que sepas que me paso y te leo! jeje

Ale Letii, ¡a seguir actualizando y... nos leemos (¡y comentamos...!).

Besets! ^^