martes, 22 de abril de 2008

"Más vale tarde que nunca"

Hoy os propongo una cosa; vamos a intentar darnos cuenta de lo mucho que nos quieren nuestras madres y hacen por nosotros, vamos a intentar entender porque hacen las cosa. Pues ellas, a pesar de los múltiples dolores de cabeza que les damos, de los malos momentos que pasan por nosotros, las malas noches sin dormir, siempre están ahí, olvidándolo todo por sus hijos y quedándose con lo bonito de criar y educar.

Hay veces, por suerte pocas, estos sufrimientos llegan en el embarazo, ya que hay veces que la cosa se complica y la futura mamá puede llegar a pasarlo muy mal, hasta el punto de poner en peligro su vida. Pero el amor por su futura criatura le hace estar siempre al pie del cañón, para sacar adelante a su bebe.

Es triste que nosotros, los hijos, no sepamos valorar lo mucho que valen nuestras madres, pensando que con un regalo una vez al año todos los sufrimientos están olvidados.

A veces, sólo nos damos cuenta de que son lo mejor en nuestra vida cuando llegan los malos momentos, cuando vemos que las cosas pueden ir a peor y tememos por todo. A menudo, cuando nos damos cuenta de que nuestras madres valen oro, ya es demasiado tarde.

Por suerte, en mi caso no es tarde, y como dice un refrán "más vale tarde que nunca". Sólo que no se como decirle a mi madre lo mucho que la quiero, que me va a tener siempre y que pase lo que pase siempre estaré ahí, como ella ha estado estos casi 19 años a mi lado. No se lo que dirán las pruebas, sólo se que estaremos todos a su lado y que ojala llegue la calma, aunque eso signifique que sus hijas volvamos a ser las egoístas de siempre y volvamos a la rutina de no ver todo lo que debemos agradecerle.

Hoy le dedico esto a esas dos mamás, a la mía y a la de mi futura sobrina, porque ninguna de las dos lo está pasando bien. Y sobre todo mi hermana me está mostrando lo que na madre sufre por un hijo desde el principio y lo mucho que se lucha por ellos.

El amor de una madre puede con todo, pero el amor de una hija y una hermana también debe de saber dar el apoyo que se necesita en los malos momentos, por eso estaré ahí para que en los malos momentos una sonrisa borre todas las lágrimas.

Como se suele decir, "al mal tiempo, buena cara", y sí, gracias a una persona yo me siento con más ganas de apoyarlas y aunque mis palabras no sirvan de mucho pues yo también estoy un poco decaída, puedo decir que...

LAS QUIERO MUCHÍSIMO.

Hoy por ellas, por esas dos mamás a las que tengo mucho que demostrarles, porque estoy con ellas en todo porque me necesitan y sobre todo porque las quiero.